SUMERGIBLE TRIFASICO

NORMAS APLICABLES  NMX-J-287   / K-0000-22   /   K-0000-05
 

Los  transformadores tipo sumergible trifásicos, están diseñados principalmente para ser instalados en una bóveda subterránea  que ocasionalmente puede sufrir inundaciones por un periodo de tiempo no muy largo ya que se recomiendo un buen sistema para el drene del agua , así mismo brindan una máxima optimación para obtener grandes beneficios  como es, espacios libres, diseño compacto, procesos de construcción más eficaces, suministrar energía eléctrica segura y sin interrupción ante una inundación o eventualidad, así como evitar la contaminación visual en las construcciones, actos vandálicos a transformadores y tomas clandestinas.


 

Capacidades:

Nuestros transformadores son fabricados en capacidades de 15 kva hasta 1000 kva, en operación radial o anillo
Voltaje:

De entrada para una acometida de 2400,7620,13200,13800,22860,23000,33000 y 34500, y con voltaje de salida de 220/127,440/254,480/277, y requerimientos especiales.

Conexión:

Delta-Estrella ó Estrella-Estrella

Diseño:

Gracias a su diseño de frente muerto ofrecen gran seguridad permitiendo ser operados sin peligro por la parte superior  donde se instalan todos sus componentes para su conexión y operación, el cual debe de ser instalado y operado únicamente por personal calificado.

Seguridad:

Al ser instalado en una bóveda subterránea este equipo queda completamente fuera del alcance de cualquier persona y así evitar contacto físico.

Ventajas:

Por ser un equipo completamente protegido puede ser instalado en hospitales, fraccionamientos, hoteles, tiendas comerciales, jardines, parques, andadores o bien donde la seguridad sea indispensable para personas.

Hoy en día el transformador tipo sumergible  es fabricado con unas dimensiones muy compactas permitiendo un mayor enfriamiento respecto a las dimensiones y paredes de la bóveda.

Operación:

Estos equipos pueden ser energizados o desenergizados por personal calificado ya que cuentan con seccionadores para ser operados bajo carga, fusibles de protección removibles desde el exterior, cambiador de derivaciones de operación sin carga, válvulas de sobre presión y muestreo.

Características de conexión:

Sus conexiones en media tensión se ofrecen con boquillas tipo pozo de 200 amps o tipo perno de 600 amps, ambas para ser conectadas con accesorios premoldeados ya sean de tipo inserto o conjuntos modulares y se ofrece para baja tensión terminales tipo espada o tipo muelle, así como algún requerimiento especial por parte de nuestros clientes, ambas conexiones (M.T. y B.T.) cuentan con tierras debidamente soldadas al tanque el cual en el momento de su instalación debe estar totalmente aterrizado.